4/8/08

Kohl concert

Indio,
Tu eras amigo de Melón, y él era amigo de Maria, la venezolana. Y Maria y yo (y Laksh y Tina) compartiamos el cuarto. Pero fue asi que te conoci, o sea, que llegamos a comunicar. Ustedes escuchaban musica, mucha musica. Fue de ustedes que aprendi esa costumbre. (Bueno, la copié de ustedes, jejeje). Pero como todo, poco a poco fuimos comunicando, me hablabas de tu familia, tu mama vino a verte unas veces, y toda la onda. Hasta que una noche, no se ni como eso fue, la verdad es que una noche, por eso de la media noche... Puede ser que yo hubiera estado en mi aula a estudiar, y tu en tu cubiculo tambien. Una de esas noches vacias Que cuando yo sali del aula, tu estabas por el patio vacio y oscuro de la escula, estabas escuchando algo. Me sente a tu lado (todo esto me lo estoy imaginando, no me acuerdo. Pero lo importante era lo que estabas escuchando). Tu me hablaste del nombre de su autor, Keith Jarreth (Kih Yarret, se pronunciaba en la Ena)... Y estaba tocando el Kohl concert. Lo escuche, y lo escuche, y me parecio la musica mas perfecta que se ha creado. La verdad es que sigo considerandola asi, perfecta, ingeniosa, linda, casi divina. Pasado talvez un año, nos la trajo H a clase (no se como se escribe, pero es Harchi ?), que nos dio unas pocas clases de armonia. La escuchamos, y analisamos, y escuchamos, y hablamos un poco mas sobre su autor. Este profesor, aunque solo me dio unas poquisimas clase, representa uno de los mejores pedagogos que tuve en la Ena. Ahora, en Cuba no habia acceso a informacion. De tal modo que yo solo vine a saber mas de este pianista cuando regrese a mi pais, y ya era posible hasta buscarlo en la net. He escuchado mucho, pero mucho de Keith Jarrett, pero viejo, el Kohl concert sigue siendo la obra maestra. Por lo menos para mi. Además tiene un significado simbolico, pues me ha abrido mi manera de ver la musica... Un gran abrazo, viejo!

No hay comentarios: