31/7/08

Un ángel

Yaquelin Yaque, (siempre me gustó decir tus dos nombres juntos. Y pensava "uau, su mama escogio un nombre chévere!)

Un dia fuiste un angel. Se que no lo sabes, pero estoy segura de que enseguida te acordaras de esa tarde. Muchas veces la Ena me llenaba de tristeza. Extrañaba mi familia, los dias se hacian laaaargos, no tenia aula para practicar el piano, me dolia el alma.

Y una de esas veces tenia clases contigo, cono normal. Creo que estaba mas callada que lo normal, porque tu te me acercaste:

-Meli, que vienes vieja? (como tu siempre decias "vieja")

- No se, Yaque, me siento muy triste. (No me acuerdo si habia una razon precisa para mi tristeza esa vez). Pero creo que estaba tan deprimida que pe puse a llorar, no?

- Ay, vieja, no te pongas asi... - Y tu cara se hizo triste tambien. Lo recuerdo tan bien...

Al final de la clase me diste un abrazo, que yo tanto necesitaba.
Al dia siguiente, sali de las clases, aburrida y triste. Ya anochecia. Me fui a mi cuarto. AL abrir, encontre una hoja de papel. De esas hojas de papel amarellecidas por el tiempo, tipico de las libretas de la Ena. Era un pedazito, pero en él estaba un mensaje lindo que tu me habias escrito, habias hasta diseñado unas flores.
No te lo imaginas, pero esa notota me ha dado tanto cariño, me dio mucha energia. Creo que en momento que lei el mensage me puse a llorar. No te preocupes, era normal de mis depresiones en Cuba el llorar... Pero cda vez que la volvia a leer, me llenaba el corazon de gratitud.
Lo que me intrigaba bastante era que tu eras casi tan niña como yo, que mas que maestra eras una joven con sus sueños, sus planes y sus frustraciones. Por eso rezo muchas veces para que la vida te haya sonreido, y que hayas encontrado tus sueños.
AHora que he encontrado casi todas mis amistadades de Cuba, me falta encontrarte a ti. Pero seguiré buscandote.
Me gustaria tanto volver a verte, mi amiga, y decirte lo agradecida que estoy por tu amistad, y por que aquel dia me desjate una nota tan linda que me la lleve a mi pais, la guarde hasta que se me perdio cuando estaba mudandome a este nuevo pais mio.
Besos
Ámeli (como tu me decias, vieja)

No hay comentarios: